en Futbol

Yerry Mina: ¿rumbo al Manchester United?

Yerry Mina aprovecharía la oportunidad de un traspaso de 35 millones de libras esterlinas al Manchester United tras seis meses frustrantes con el Barcelona. El defensa central de Colombia se ha convertido en el principal objetivo defensivo de José Mourinho tras impresionar en la Copa Mundial, donde marcó tres goles desde los once metros, uno de ellos contra Inglaterra en octavos de final.

Eso impulsó el perfil y la valoración de Mina y contrastó con sus frustraciones en el Camp Nou, donde ni siquiera fue incluido en el equipo del seleccionador Ernesto Valverde en ocasiones, y sólo hizo cinco salidas y una aparición como suplente tras una jugada de 10 millones de libras esterlinas desde el Palmeiras brasileño en enero.

Cotizado tras el Mundial de Rusia 2018

El último de esos seis partidos fue la sorprendente derrota por 5-4 ante el Levante, que le costó al Barcelona, campeón de la liga, la oportunidad de terminar la temporada invicto. Mina admitió que la vida ha sido dura en España cuando dijo: “Cuando vi que ni siquiera estaba en el banquillo, que ni siquiera se me tenía en cuenta, empecé a entrenar solo en casa.”

“Es difícil ver a tus compañeros y ver los partidos por televisión, fue un momento difícil que no le deseo a ningún jugador. Sentí momentos en los que todo se me venía encima, sentí que nada iba bien, que ni siquiera podía pasar el balón bien, o entrenar, sentí que nada iba bien”.

Por su parte, el experto del ESPN FC y ex delantero del Arsenal Paul Mariner cree que Mina tiene muchas ganas de quedarse en el Nou Camp y demostrar su valía.

“Tiene mucho sentido para el Manchester United”, dijo Mariner. “Me gustó en el Mundial, muy peligroso en el área en cuanto a ataque. “Creo que es lo que necesita el Manchester United. El Manchester United necesita un defensa central, un defensa imponente.

“Así que, desde el punto de vista del Manchester United, sí. Para el punto de vista de Mina, ¿quiere dejar Barcelona? Tal vez no está muy a gusto allí. Para Manchester United, tiene que ser un éxito. Tienen que meter a alguien, tienen que hacerlo”.

El United también ha estado vinculado con otros dos defensas de la Premier League: Harry Maguire, estrella del Leicester y de la selección inglesa, y Toby Alderweireld, central del Tottenham, también figuran en la lista.

Escribe un comentario

Comentario