en Futbol

Mourinho no ve claro que pueda fichar

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, “no está seguro” de poder firmar ningún contrato para el Día de la Fecha Límite. Según fuentes de Sky, Mourinho estaba interesado en el trío internacional Harry Maguire, Toby Alderweireld y Jerome Boateng para reforzar su defensa. Pero el portugués admitió en la conferencia de prensa del jueves por la mañana que era improbable que añadiera más firmas este verano.

“No estoy seguro”, dijo. “El mercado cierra hoy [jueves] así que al menos hay tiempo para que deje de pensar en ello. Tendré que centrarme en los jugadores que tengo en los tres primeros partidos, porque después de los Spurs hay una pausa internacional y tengo un par de semanas para recuperar a los jugadores y prepararlos mejor. Tengo que concentrarme en los jugadores que están disponibles. Vamos con todo lo que tenemos en ese primer partido.” El delantero del Leicester, Alexis Sánchez, calificó el partido del Leicester como “una victoria obligada” a principios de esta semana, pero Mourinho atemperó las expectativas de cara al partido inaugural del Old Trafford.

El Manchester United necesita un buen inicio

En el fútbol se necesita tiempo para trabajar y jugadores sobre el terreno de juego, algo que no teníamos hasta ahora”, afirmó. “Lo dije durante la pretemporada, parecía que estaba diciendo algo absolutamente fuera de lugar, algo loco. “Repito, la pretemporada es difícil cuando no tienes a tus jugadores para trabajar. Es tan simple como eso.”

El Manchester City, campeón de la Premier League, terminó con 19 puntos de ventaja sobre el equipo de Mourinho la temporada pasada. Sin embargo, a pesar de todos sus años cargados de trofeos en Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, Mourinho considera que la temporada pasada fue una de sus mejores actuaciones.

“Es difícil para mí creer que terminamos en segundo lugar cuando escucho, leo, porque ustedes[los medios de comunicación] son capaces de hacer que las personas que terminaron en segundo lugar parezcan como si hubieran descendido, y ustedes son capaces de hacer que las personas que no ganan nada y terminan por debajo de nosotros parezcan ganadores en serie”, dijo.

“Es difícil para mí entender o creer que terminamos segundos. A veces también es difícil creer que gané ocho campeonatos y tres Ligas Premier, pero sigo diciendo, pensando y sintiendo que la segunda posición la temporada pasada fue uno de mis mayores logros”.

Escribe un comentario

Comentario